Un grupo de nueve alumnos de 6º de Infantil del CPR San José se acercaron en la mañana de este miércoles al refugio de animales de Campañó para conocer la labor que desarrolla la asociación Os Palleiros en el campo de la recogida, cuidado y adopción de perros abandonados en las vías públicas.

La visita de los niños, a la que también asistió el concejal de Bienestar Animal, Marcos Rey, se enmarca en la iniciativa impulsada por el Concello en colaboración con el grupo que gestiona el refugio con el objetivo de concienciar a los niños sobre las consecuencias del abandono y la importancia de la adopción responsable.

Un momento de la visita FdV

Como ha señalado Marcos Rey, “la campaña se enmarca en el proyecto Bo cidadán canino, boa cidadá canina, e incluye charlas impartidas por responsables de Os Palleiros en varios colegios. La primera de este ciclo se celebró el pasado lunes en el CEIP Plurilingüe San Benito de Lérez.

En ellas se explica a los alumnos a qué se dedica la protectora, cómo pueden colaborar con ella, los cuidados que necesitan las mascotas, a quién acudir en caso de maltrato e incluso algunos consejos para educar adecuadamente a sus perros. “La próxima charla volverá a contar con los niños del CPR San José, que recibirán la visita de Os Palleiros el lunes 24 de enero a las 10.00 horas”, ha señalado el edil.