La asociación protectora de animales Os Palleiros de Pontevedra difundió hoy un vídeo para concienciar sobre el abandono de perros y las consecuencias de actos como el que se ve en las imágenes en las que dos personas dejan a un perro atado a las puertas del refugio de Campañó.

Según explica Gloria Cubas, de Os Palleiros, el abandono se produjo en la madrugada del 2 al 3 de enero pasado. Ese día, el personal de Os Palleiros se encontró con una cuerda y con una lata con agua en la verja de entrada al refugio, como si hubieran atado allí a un perro, pero el animal ya no estaba

No fue hasta ayer que pudieron revisar por completo las cámaras de seguridad del recinto cuando observaron la escena de estas dos mujeres abandonando el animal dejándolo atado en la puerta. Finalmente el perro se soltó y en Os Palleiros temen que haya podido fallecer atropellado en la carretera de Vilagarcía dado que esa madrugada sobre las seis de la mañana hay un aviso sobre un perro vagando por esa zona. En cualquier caso el animal no ha podido ser localizado.

Os Palleiros ha puesto el vídeo a disposición de la Policía Local y formuló la correspondiente denuncia por abandono por si las imágenes pueden contribuir a dar con las autoras de los hechos. También difunden el vídeo para concienciar a la población acerca del abandono de perros y más en estas condiciones en las que finalmente se desconoce qué ha sido del paradero del animal.