Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio afirma que Pontevedra liderará el aumento de la contratación en rebajas

Logrará un incremento del 45,1% con respecto a antes de la pandemia, según las previsiones de Randstad, empresa de recursos humanos

Las temporada de rebajas generarán 13.730 contratos en Galicia, un 40% más que antes de la pandemia y Pontevedra registrará el mayor volumen de contratos en Galicia. Son las previsiones de Randstad, empresa de recursos humanos, que ha publicado un informe sobre la contratación de cara a la próxima campaña de Rebajas de enero.

Según esta compañía, el crecimiento de la contratación en Galicia será de 7,9 puntos porcentuales por encima de la media nacional, el segundo mayor incremento del país.

A nivel provincial, Pontevedra registrará en Galicia el mayor volumen de contratos en estas Rebajas, 6.430 firmas, mientras que en A Coruña tendrán lugar 5.300; en Lugo, 1.150 y, en Ourense 840. En cuanto a la variación con la campaña previa a la pandemia, Pontevedra experimentará el mayor incremento (45,1%), seguida por Lugo (39,4%), Ourense (29%) y A Coruña (28,7%), según el informe de Randstad.

Randstad prevé que las rebajas generarán en Galicia alrededor de 13.730 contrataciones, un volumen un 14,6% superior a la última campaña, cuando se firmaron 11.984 contratos, y un 36,9% más que antes de la irrupción de la pandemia, cuando se rubricaron 10.028.

En concreto, y con respecto a la campaña de 2020, la contratación en Galicia crecerá 7,9 puntos porcentuales sobre la media nacional, situada en el 29%, ocupando así el segundo puesto de comunidades que más crecen respecto a la media del país, solo por detrás de Castilla-La Mancha. El volumen de contratación que se firmarán en la autonomía supondrá el 6,6% del total del país.

Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio y logística.

A nivel nacional, la campaña de Rebajas creará 207.410 contratos, un 29% más que antes de la pandemia. Este buen comportamiento se deberá, en gran medida, a la logística, que no ha dejado de registrar crecimientos de dos cifras, un 52,8% desde 2020.

A nivel nacional, un 29% más que antes de la pandemia gracias a la logística

En el conjunto del país, Randstad espera que las Rebajas crearán contratos en un volumen superior tanto a la campaña de este año (en un 14,2%), como al registrado en 2020, antes de la irrupción del virus.

Por su parte, el comercio no logra despegar definitivamente. El volumen que registrará esta campaña, 70.117 rúbricas, será superior al del año pasado (en un 14,4%), aunque se situará aún por debajo de la cifra obtenida en 2020 (un 1,2% menos), según este informe de Randstad.

“Las cifras que arrojan estas previsiones nos invitan a ser optimistas con respecto a 2022, no solo porque constatan la solidez del sector logístico como un gran dinamizador del empleo en nuestro país, sino también porque augura el amplio margen de mejora que le espera al comercio en cuanto le situación sanitaria sea más propicia”, asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.

Randstad destaca que todas las autonomías de nuestro país verán incrementar su volumen de contratación en estas Rebajas, no solo con respecto al 2021, sino a la campaña previa a la irrupción de la pandemia.

Compartir el artículo

stats