Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Récord de casos activos de toda la pandemia: 3.453 en el área

Ambiente en la calle en el centro de Pontevedra. Gustavo Santos

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ya ha superado todos sus récords en número de casos activos desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020. Actualmente son, según los datos facilitados por el Sergas, 3.453 las personas infectadas y diagnosticadas, a las que habría que sumar a todas aquellas asintomáticas que no lo saben todavía. A nivel de toda Galicia hay 24.252.

La explicación a tan elevada cifra es, casi con seguridad, el hecho de que se están realizando numerosos tests diariamente a la población de forma generalizada. Hay que recordar que desde principios de mes el punto de cribado con PCR gratuito instalado por el área sanitaria en el parking exterior del Hospital Provincial de Pontevedra no ha parado ni un momento. Tal ha sido la demanda por parte de la ciudadanía, con largas colas diarias, que ya se han habilitado dos puntos más para testarse a través de la sanidad pública: uno en la estación de trenes de Vialia, destinado a viajeros pero al que también puede acudir el resto de la población, y, próximamente se abrirá el Recinto Ferial de Pontevedra.

La presión hospitalaria es el punto que más preocupa. Pese a que ha descendido el número de personas ingresadas positivas COVID en planta, con 31 a día de hoy, no así las que se encuentran en UCI, 12, lo que supone haber superado ya el 100% de la capacidad de esta zona en el Hospital Montecelo, que solo cuenta con diez plazas en críticos, aunque la pandemia ha obligado ya desde el año pasado a habilitar otras secciones en el centro sanitario pontevedrés de referencia.

También hay que destacar que solamente en lo que va de mes de diciembre se han producido 17 muertes por causa del virus en personas que contaban con patologías previas. El último ha sido un hombre de 75 años que se encontraba ingresado en Montecelo.

Compartir el artículo

stats