Adjudicada a EC Casas la demolición del antiguo Mercado de Cantodarea

Se invertirán más 116.000 euros en esta actuación, con cargo al remanente de la Tesorería del Concello de Marín

Antiguo Mercado. |   // FDV

Antiguo Mercado. | // FDV / R.P.

R.P.

La Xunta de Goberno local aprobó esta semana la adjudicación del proyecto de demolición del antiguo mercado de Cantodarea, un ejemplo de feísmo en este barrio marinense, al tratarse de una construcción medio derruida que, con su desaparición, permitirá mejorar la estética general del espacio.

La construcción de este edificio se planteó en 1964 para Mercado de Abastos. Consta de una planta de bajo rasante, una planta baja y otra alta. La estructura está formada por muros de hormigón y pilares, con vigas de grano cuanto y losas.

La obra será realizada por la empresa EC Casas por un importe de 116.666,41 euros, una inversión que se realizará con cargo al remanente de Tesorería con el que cuenta el gobierno local, que se está repartiendo en distintas actuaciones relevantes para la villa marinense, como la reforma del primer piso de la Casa del Mar para convertirla en un Centro de Día o la pavimentación de Ponteporto.

Este proyecto supondrá un importante cambio en la imagen de esta parte de Cantodarea, ya que con la demolición se iniciará un proceso de urbanización y embellecimiento de la parcela. Dada la parte de sótano que tiene el edificio, será preciso realizar un relleno para llegar a la altura de la acera.