El punto PCR sin cita del Sergas en el parking del Hospital Provincial realiza cada día una media de más de 1.000 pruebas al día y la positividad está superando el 10%.

Así lo aseguran fuentes de la Dirección de Procesos de Soporte del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que subrayan que el incremento de usuarios se ha acentuado desde que estos puestos también atienden en horario de mañana y tarde.

"Estos datos corroboran que este servicio que se ofrece a la población está resultando de gran utilidad, ya que todo positivo asintomático que se detecta es una cadena de transmisión que se corta o un brote que se evita", destacan los profesionales sanitarios.

Recuerdan, eso sí, que los horarios establecidos, son de 10 a 14 horas y de 15:30 a 20:00 horas, con descanso entre las 18:00 y las 18:30 horas. "Nuestro laboratorio de Microbiología tiene una capacidad limitada, que no puede superar", insisten debido a la elevada afluencia de personas que asisten cada día. En este sentido, piden a la población "colaboración y comprensión". Es importante que se tenga en cuenta el sobresfuerzo que se está haciendo para ofrecer este servicio, para que se valore y respete", recalcan.

El test gratuito se realiza desde el pasado 4 de diciembre y, ante la gran demanda, se ha ampliado hasta el 8 de enero.