La Navidad en Marín está a punto de abrir uno de sus clásicos: las carpas de Engado Marín, repletas de actividades para todas las edades. Instaladas en la Alameda y en el Parque Eguren, abren el viernes 17. A las 17.30 horas llegará Os Bolechas a la Alameda y media hora después, a las 18.00 horas, se inaugurará la carpa del Parque Eguren, pensada para niños a partir de los 12 años.

La concejala de Fiestas, Marián Sanmartín, ha dicho que en ambos casos “habrá un estricto protocolo de COVID. En ambas carpas habrá una toma de temperatura antes de entrar, estaciones de higiene en la entrada de cada instalación con gel hidroalcohólico, limpieza de manos y protocolo estricto para todos los monitores y máquina de renovación de aire y ozono, así como carteles en los que se informa de todas las medidas.

Además, será obligatorio el uso de mascarillas, excepto para los niños menores de seis años que acudan a la carpa infantil, para los que solo se recomendará. Además, el material se desinfectará con frecuencia y se establecerán capacidades: 160 personas para la carpa infantil y 200 para la carpa del Parque Eguren. En el caso de la Alameda, el acceso estará restringido a los niños, sin que las familias puedan entrar, con el fin de aprovechar la capacidad disponible y organizar los grupos.

En ambos casos, las carpas permanecerán cerradas los días 25 y 1, y solo abrirán por la tarde los días 20, 21 y 22 de diciembre. La carpa de la Alameda contará con ludoteca, hinchables de todo tipo, espacio para parque de aventuras y circuito educativo vial. Por su parte, la de Eguren contará con un scape room, simuladores 3D, un circuito de drones para probar el uso de estas herramientas, cinco mesas con juegos como Jungle Speed, pergamino, damas o Jenga, billar y futbolín.

Además de la apertura de las carpas, a las 18.00 horas las ONG volverán a hacer la chocolatada solidaria en la Alameda y habrá un concierto de la Banda de Música Musimarín a las 19.00 horas. Sin embargo, la Escuela Militar Naval ha decidido suspender el concierto de su banda por las dificultades de hacerlo en el Multiusos dado el alto número de participantes entre banda y coro.