El Consello de la Xunta ha autorizado hoy la firma de un convenio de colaboración entre la Axencia Galega de Infraestruturas y el Concello de Sanxenxo para la humanización de la carretera PO-308 a su paso por Portonovo, con una inversión de más de 2,3 millones de euros.

En virtud de este convenio, la Xunta aportará más de 1,6 millones de euros y el Concello destinará unos 700.000 euros.

Además, el Concello asume la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y la cesión de todo el dominio público viario asociado en el tramo de la carretera PO-308 afectado por la actuación, a excepción de la calzada y aceras. También se hará cargo de la carretera PO-364, la calle Rafael Picó, que accede al puerto de Portonovo, por tener características totalmente urbanas.

La intervención se llevará a cabo en el tramo de la carretera PO-308 en un tramo de 810 metros desde el Mercado hasta el cruce con la Perla, aproximadamente

Las actuaciones consistirán en la reordenación y optimización del espacio público de la vía con la delimitación del uso en las diferentes áreas de la calle: pavimentación de aceras, aparcamientos y calzada con los carriles proyectados.

El proyecto también incluirá la creación de una ruta peatonal accesible con una sección útil de aceras.

La intervención incluye la dotación de zonas de carga y descarga, descanso, paisajismo y el correspondiente mobiliario urbano.

También se realizarán obras complementarias en tuberías subterráneas para telefonía y electricidad, así como la reposición de redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales y alumbrado público.

Además, se proporcionará la correspondiente señalización horizontal y vertical en este tramo de las obras.