Síguenos en redes sociales:

Arranca Etiqueta Negra para “saborear” Galicia

Un centenar de expositores protagonizan a partir de hoy la feria de productos gourmet

Arranca Etiqueta Negra para “saborear” GaliciaGUSTAVO SANTOS

Cocina en directo, presentaciones de productos, degustaciones, exhibiciones, catas comentadas, maridajes y otras muchas actividades se sucederán a partir de hoy y hasta el próximo domingo en la quinta edición de Etiqueta Negra, que vuelve con más fuerza que nunca para convertirse en el epicentro del delicatesen gallego. La feria gourmet abrirá sus puertas esta mañana a las 11 horas con la presencia de un centenar de expositores que destacan por la singularidad y alta calidad de sus productos. La feria contará, además, con un amplio programa de actividades para “saborear” Galicia.

Como preludio a la feria, en la mañana de ayer se celebró en el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA) la actividad “1906 / Etiqueta Negra”, dirigida a 30 profesionales de la hostelería de la ciudad y de la comarca, con la Concellería de Promoción Económica y Cervezas 1906 como impulsores.

Esta iniciativa tenía como principal objetivo impulsar la cocina colaborativa con el fin de generar riqueza y valor en la comunidad local a través de la alianza con proveedores y otros profesionales del sector.

Así, se desarrolló en primer lugar la mesa redonda “Gastronomía colaborativa”, en la que participaron Iñaki Bretal, chef del Eirado da Leña; Carlos Ávila, responsable de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, así como los productores Xesús Mazaira y Milagros Castro, propietarios de la quesería Airas Moniz y de las conservas Los sabores del Camino, respectivamente. Al finalizar, tuvo lugar una degustación maridaje de estos productos con Cervezas 1906.

Desde mañana, viernes, hasta el domingo, público profesional y gourmet se darán cita en el Recinto Feiral con el objetivo de descubrir, degustar y difundir la excelencia de los productos gallegos. En los distintos stands se podrán encontrar vinos, licores, vermús, cervezas y otras bebidas sorprendentes como el hidromiel, cafés, infusiones, mermeladas, miel, galletas, tortas, dulces, helados, aceites, quesos, patés, carnes, caracoles, embutidos, conservas, setas, legumbres, salsas y aderezos, panes y empanadas y un sinfín de delicias que harán disfrutar a los paladares más exigentes.

Zona de catas

Muchos de estos productos se podrán saborear tanto en la Zona de Catas como en la Vinoteca, espacios destacados que ofrecerán una intensa programación continuidad. Junto con la Tetería de la Diputación de Pontevedra, que volverá para dar a conocer el té gallego, hecho con camelias de la Estación Fitopatolóxica de Areeiro.

La participación en estas actividades es gratuita, pero requiere inscripción previa en cada uno de los espacios, ya que las plazas son limitadas (20 personas).

Pulsa para ver más contenido para ti