Otros tres casos que demuestran la necesidad de combatir más que nunca la violencia machista. La Policía Local de Pontevedra detuvo, en menos de diez días, a tres varones como presuntos autores delitos de violencia de género sucedidos en la ciudad.

El primer suceso se produjo el pasado 25 de noviembre sobre las 00.30 horas. La central de comunicaciones de la Policía Local recibió una llamada alertando de una fuerte discusión de una pareja en el interior de un piso. Al lugar se trasladó una patrulla de agentes que se entrevistaron con la persona que denunció la situación y quien les relató que, últimamente, eran frecuentes las fuertes discusiones así como golpes, al tiempo que se escuchaba como la mujer decía en voz alta «estás haciéndome daño».

En el primero de los casos un vecino llamó alertando de fuertes discusiones y golpes y al identificar al varón, aunque la mujer negó que la hubiera agredido, confirmaron que tenía una orden de alejamiento respecto a ella

Cuando los agentes se dirigían a la puerta del domicilio de la pareja, escucharon con claridad a voz de una mujer y cuando llamaron, les abrió la puerta un hombre que, sin embargo, sostuvo que se encontraba solo. Desde el interior de la vivienda se escuchó la voz de una mujer interesándose en saber quien llamaba a la puerta. Ante estos hechos, el hombre reconoció que se encontraba con su pareja. Los agentes se entrevistaron aparte con la mujer, que confirmó que el que había sucedido había sido una discusión de pareja y que no había sido agredida. Los agentes no observaron signos de violencia.

En el momento en que la Policía procedió a identificar la pareja, comprobó que el hombre, de 47 años, tiene en vigor una orden de alejamiento de esta mujer, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de quebrantamiento de condena por violencia de género.

En el segundo caso, un varón golpeó a una mujer en su domicilio y amenazó con matar a su perro, ya tenía antecedentes por este tipo de delitos

El segundo caso se produjo sobre las 23:55 horas del 1 de diciembre, cuando agentes de la Policía Local se desplazaron hasta un domicilio particular a requerimiento de una mujer que manifestó que su pareja la había maltratado. Cuando los agentes llegaron al lugar, se encontraron en la calle a la mujer en pijama y en compaña de un perro. "Estaba muy nerviosa y con miedo de que el hombre hubiera tomado represalias contra ella", indican fuentes policiales. Según relató, el hombre había llegado ebrio al domicilio hacía poco tiempo. Al igual que en otras ocasiones, se inició una discusión entre ellos que finalizó con una agresión por parte del hombre, al tiempo que la amenazaba con matar al perro con una pequeña navaja.

El hombre, de 44 años, fue detenido por los agentes que lo pusieron la disposición judicial. Esta persona tenía antecedentes por motivos similares con esta pareja.

El tercer y último caso en el que intervino la Policía Local se produjo sobre las 15:15 horas del pasado domingo. La Policía Local recibió una llamada de una mujer que, llorando, manifestaba que había sido agredida por su pareja. La mujer fue localizada por los agentes cerca de la estación de autobuses. La víctima desconocía su situación porque hacía poco que se encontraba en Pontevedra ya que llevaba viviendo con su pareja 3 meses, después de haberse conocido por las redes sociales.

El tercer caso es de una mujer que se vino a vivir a Pontevedra tras conocer al detenido por redes sociales, cuando llegó este la mantenía encerrada en casa cuando se iba a trabajar

En su entrevista, los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba lesiones en las piernas. Les relató que luego de una discusión, él le indicó que abandonara la vivienda y cuando ella salía por el portal, le propinó un fuerte empujón por detrás, tirándola al suelo y causándole heridas en las rodillas. También les informó que desde que había llegado a Pontevedra, no le permitía salir sola la calle y que la tenía encerrada cuando él iba a trabajar, ya que se trataba de una persona muy celosa. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio del hombre, de 39 años, lo detuvieron y lo pusieron a disposición judicial.