Síguenos en redes sociales:

Promoción económica pone en marcha un programa para mejorar las posibilidades de inserción laboral

Promoción económica pone en marcha un programa para mejorar las posibilidades de inserción laboral

Lograr que las personas participantes adquieran un papel activo en su proceso de búsqueda de empleo y proporcionarles la formación, entrenamiento e imagen personal que mejoren sus posibilidades de inserción laboral son los principales objetivos del proyecto "Ponte ao Choio! Desenvolvendo o teu futuro", impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo en colaboración con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos que les ayudarán a optimizar su imagen y "venderse" mejor. El programa se presentó hoy y las acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa de asesoramiento integral permitirán dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para crear un currículum único y original, ajustado a su profesión u objetivo profesional y ofrecerles material gráfico de calidad (fotografía y videocurrículo) que puedan utilizar en función de sus necesidades, ya sea online o offline.

Esta iniciativa de mejora de la empleabilidad se desarrollará en la Casa da Luz en dos jornadas consecutivas, el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre, y tal y como subrayó esta mañana la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, "contará con un auténtico ' dream team' de profesionales: Noela Quintana, consultora en RRHH y formadora; Beatriz Císcar, fotógrafa profesional, y Damián Pazos, de la firma Pixelecer Audiovisual y experto en la confección de videocurrículos". "Dentro del Circuito Curricular que organizamos -explicó la edil socialista, que estuvo acompañada por Quintana y Císcar- podremos encontrar precisamente tres áreas de intervención diferenciadas: talleres de mejora de la empleabilidad, fotografía profesional y videocurrículo. Estos tres prismas permitirán a las personas asesoradas customizar cada detalle de su búsqueda de empleo, en concordancia con su personalidad y aspiraciones laborales".

Todos aquellos que estén interesados en obtener más información sobre este programa o inscribirse en este Circuíto Curricular dispondrán de la dirección de correo electrónico ponteaochoio@gmail.com. También se habilitará un enlace de Google Phone para escoger horario de las iniciativas y reservar cita.

Pulsa para ver más contenido para ti