Lograr que las personas participantes adquieran un papel activo en su proceso de búsqueda de empleo y proporcionarles la formación, entrenamiento e imagen personal que mejoren sus posibilidades de inserción laboral son los principales objetivos del proyecto "Ponte ao Choio! Desenvolvendo o teu futuro", impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo en colaboración con un equipo de profesionales de diferentes ámbitos que les ayudarán a optimizar su imagen y "venderse" mejor. El programa se presentó hoy y las acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta iniciativa de asesoramiento integral permitirán dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para crear un currículum único y original, ajustado a su profesión u objetivo profesional y ofrecerles material gráfico de calidad (fotografía y videocurrículo) que puedan utilizar en función de sus necesidades, ya sea online o offline.

Esta iniciativa de mejora de la empleabilidad se desarrollará en la Casa da Luz en dos jornadas consecutivas, el viernes 17 y el sábado 18 de diciembre, y tal y como subrayó esta mañana la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, "contará con un auténtico ' dream team' de profesionales: Noela Quintana, consultora en RRHH y formadora; Beatriz Císcar, fotógrafa profesional, y Damián Pazos, de la firma Pixelecer Audiovisual y experto en la confección de videocurrículos". "Dentro del Circuito Curricular que organizamos -explicó la edil socialista, que estuvo acompañada por Quintana y Císcar- podremos encontrar precisamente tres áreas de intervención diferenciadas: talleres de mejora de la empleabilidad, fotografía profesional y videocurrículo. Estos tres prismas permitirán a las personas asesoradas customizar cada detalle de su búsqueda de empleo, en concordancia con su personalidad y aspiraciones laborales".

Todos aquellos que estén interesados en obtener más información sobre este programa o inscribirse en este Circuíto Curricular dispondrán de la dirección de correo electrónico ponteaochoio@gmail.com. También se habilitará un enlace de Google Phone para escoger horario de las iniciativas y reservar cita.