La práctica totalidad de los sindicatos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, entre ellos los más representativos, convocan hoy una protesta ante la Subdelegación del Gobierno para mostrarse en contra de una reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la popularmente conocida como “Ley Mordaza”.

La protesta forma parte de la convocatoria realizada a nivel nacional por la constituida Plataforma de afectados por la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana: “No a la España insegura” y que se repetirá a la misma hora ante las subdelegaciones y delegaciones del Gobierno.

Estos colectivos aseguran que su objetivo es lograr una “unidad de acción real” para conseguir que se “permita garantizar y dar seguridad jurídica a la difícil labor policial que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Según los sindicatos y asociaciones policiales la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que se plantea “pondrá en riesgo al colectivo policial y al conjunto de la sociedad”.

Según explican los convocantes, dicha modificación de la ley “reduce salvajemente las sanciones por la posesión y consumo de cualquier tipo de sustancia estupefaciente y ata de manos a los agentes para poder actuar ante los delincuentes”, además de ser “un llamamiento a los amigos de lo ajeno que castigará al ciudadano que cumple con las normas de convivencia aceptadas por todos”.

Los convocantes también señalan que, “ante el endurecimiento de la realidad delincuencial en las calles, la modificación de esta ley perjudica notablemente al trabajo policial y la labor de seguridad ciudadana que redunda en la seguridad del conjunto de la sociedad”.

Un total de 45 colectivos, en su mayor parte sindicatos policiales (como SUP, SPP o UFP entre otros), así como asociaciones de la Guardia Civil (como AUGC, AEGC o AproGC), o sindicatos como CSIF, respaldan esta convocatoria de la citada plataforma.