Caldas invierte 285.000 euros en las obras de renovación de la calle Real
R.P.
El Concello de Caldas invierte 285.000 euros en las obras ya iniciadas de renovación de instalaciones en la calle Real, financiadas principalmente por el Plan Concellos de la Diputación y cofinanciadas por los fondos del Área de Rehabilitación Integral (ARI) aportados por el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana, la Xunta de Galicia y el propio Concello.
Las obras permitirán la instalación de las redes de saneamiento separativo de aguas pluviales y fecales, la renovación de la red de abastecimiento municipal, la renovación de las instalaciones de alumbrado público y de riego y la instalación de las canalizaciones necesarias para el futuro soterramiento de las líneas aéreas de teléfono y suministro eléctrico en la vía pública.
Con estas obras se solucionará el problema existente en la calle Real, donde las canalizaciones de saneamiento no estaban a la profundidad necesaria para trabajar correctamente por gravedad provocando algún desbordamiento puntual en eventos de fuertes lluvias. Con las nuevas obras se aumenta también la sección de las canalizaciones, como ya se hizo en el tramo de la calle García Bayón hasta el lavadero.
El alcalde, Juan Manuel Rey, recuerda que “son unhas obras esenciais para a mellora e rehabilitación do centro histórico de Caldas e novamente teño que agradecer a colaboración financieira da Deputación de Pontevedra e da ARI para facelas posibles”.
- Foni Díaz: «La parte mala ya pasó, la de la incertidumbre; queda la experiencia»
- Rescatan a una nonagenaria en Poio que llevaba tres días tirada en el suelo de su casa
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Un vecino sufre quemaduras graves al incendiarse una pila de leña en Cuntis
- El Catastro contabiliza 131 propietarios en el municipio que poseen más de cinco viviendas
- Más de 400 obras y 101 días de «explosión cultural», propuesta de la 32 Bienal de Arte
- Un taller para cuidar a quien más cuida
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad