El concejal del PP Sergio Pereira, asegura que “en Poio nunca ha habido tantos servicios privatizados como con el tripartito” y cita casos como las “Escuelas deportivas, la elaboración de nómina, la protección de datos, la recaudación de las sanciones y multas de tráfico, la defensa legal de los intereses municipales, el mantenimiento y gestión informática y de redes sociales”, entre otros.

Señala que “lo normal que el Concello convoque una plaza de abogado municipal para la defensa de los intereses legítimos del Concello que son también los intereses de los vecinos”. También se pregunta por la privatización del cobro de las multas “cuando se tiene un servicio público en la Diputación como es el ORAL en la que la mayoría de municipios de la provincia delegan allí este servicio”.

Pereira recuerda que las Escuelas Deportivas fueron instauradas “por el PP como una entidad pública y ahora se han transformado en una empresa privada” y destaca “la necesidad de convocar plazas también en cuanto a materias como la protección de datos” o el servicio de informática, por ejemplo.