Desde hace unos meses, los "graffitis" con unas características calaveras fueron apareciendo en distintos puntos del casco histórico de Pontevedra para malestar de muchos vecinos. Ahora, la Policía Nacional acaba de identificar a un joven como supuesto autor de algunas de estas pintadas, el conocido como "o neno do demo".

En la comisaría provincial de Pontevedra se presentaron hasta tres denuncias por daños en diferentes edificios de la ciudad por pintadas de estas características, si bien ha habido más de las que no se ha presentado denuncia en dependencias policiales. Incluso se extendieron al municipio vecino de Poio.

En las primeras pesquisas, los agentes detectaron que se habían realizado unos dibujos tipo calavera- demonio con spray rojo y negro con la leyenda “O Neno do Demo” y “Newa”.

Los investigadores, al tener conocimiento de que en Pontevedra se venían realizando un gran número de pintadas por todo el casco urbano, con el consiguiente malestar de comerciantes y ciudadanos establecieron un dispositivo para evitar este tipo de daños efectuados sobre todo en la zona centro y durante el fin de semana.

Como resultado de las investigaciones los agentes lograron identificar al presunto autor de estas pintadas, un joven de 22 años de edad, vecino de Pontevedra.