Hace apenas una semana eran una decena los municipios de la comarca de Pontevedra los que no tenían casos activos de COVID. La situación ha dado un vuelco en pocos días y este lunes ya solo quedan dos concellos con cero contagiados, por el momento. Se trata de Cuntis y Ponte Caldelas. En los demás hay al menos un enfermo, con especial incidencia en Pontevedra, Sanxenxo, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama, todos ellos en riesgo medio, rango que están a punto de alcanzar los de Marín, Barro y Portas.

El Sergas ha notificado este lunes un total de 225 casos activos en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, seis más que en la jornada anterior, después de registrarse 16 nuevos contagios y diez altas. En las últimas 24 horas se realizaron 585 pruebas PCR y 298 de antígenos.

En cuando a la presión hospitalaria, se mantiene la del domingo, con cinco personas ingresadas en planta (cuatro en Montecelo y una en O Salnés) y un enfermo crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.

El municipio de Pontevedra cuenta este lunes con 74 casos activos, dos más que el domingo y su incidencia acumulada a 14 días es de 85 casos por cada cien mil habitantes. En Sanxenxo se llega a una incidencias de 69, con doce casos activos, el mismo número que en Marín, aunque en este caso la incidencia acumulada roza los 50.

El Sergas mantiene en marcha el suministro de la tercera dosis de la vacuna a la población entre 70 y 79 años en el nuevo "vacunódromo" de Campolongo, donde este lunes están citadas unas dos mil personas.