Los concellos de Pontevedra, Marín, Poio, Bueu, Cangas, Redondela, Moaña y Vilaboa mostraron ayer su apoyo a los vinos de las IXP de Galicia, los “viños que falan de nós”, en palabras de los participantes en la inauguración del primer Túnel dos Viños. Éste contó con más de un centenar de bodegueros procedentes de distintos municipios del país.

El Túnel dos Viños tuvo lugar en la sede del GDR Pontevedra-Morrazo, en Mourente, y en el mismo participaron, además del anfitrión, presidente del GDR y alcalde de Pontevedra Miguel Fernández Lores, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, y la regidora de Marín, María Ramallo, que leyó la declaración institucional de apoyo a los vinos elaborados bajo las Indicacións Xeográficas Protexidas de Galicia.

La acompañaron los restantes alcaldes de los concellos que forman la IXP Ribeiras do Morrazo en este encuentro en el que Miguel Fernández Lores destacó la importancia de las Indicacións Xeográficas para seguir ampliando las áreas de cultivo, conservar las viñas ancestrales y mantener un mercado singular que valoran cada vez más los consumidores.