Un total de 191 senderistas se sumaron en la mañana de este domingo a la última de las Ponteandadas, el programa municipal que combina actividad física y naturaleza y que se despide con cifras récord de participación.

La caminata promovida por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde dentro del proyecto A Vida é Movernos, puso el colofón a la edición 2021 con un itinerario por el parque forestal de A Tomba, un espacio de 82 hectáreas en el que los participantes pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza y de las vistas.

La edición 2021 se despidió con un itinerario por el parque de A Tomba, un espacio de 82 hectáreas en el que se han eliminado invasoras sin utilizar medios químicos y se plantaron 20.000 árboles de especies autóctonas

También de la recién estrenada imagen del parque, de donde se han eliminado, sin utilizar herbicidas químicos, especies invasoras como el eucalipto y las acacias. Se han plantado casi 20.000 nuevos ejemplares de especies autóctonas: 9.000 castaños, 5.000 robles y 4.500 olivos, que en pocos años transformarán completamente este paisaje restaurado.

Una vez más, la caminata convocó a participantes de todas las edades, si bien predominaron los grupos de mediana edad, una de las franjas etáreas invitadas especialmente por la Concellería de Deportes, Actividade Física e Saúde a mantener un estilo de vida dinámico.