La Concellería de Obras está a punto de finalizar las obras de mejora y urbanización de una carretera secundaria, de unos 150 metros de longitud, ubicada en la parroquia de San Xoán, que conecta el lugar de A Freixa con la senda costera de A Ostreira, que, a su vez, une Campelo con Seca. Fueron los propios trabajadores municipales quienes desarrollaron esta acción durante las últimas dos semanas. Las buenas condiciones meteorológicas permitieron finalizar la obra de forma rápida.

La concejala Chelo Besada, inspeccionó el estado de la vía, que estará 100% operativa esta próxima semana. Besada Lores recordó que esta pista es muy utilizada por los vecinos de la zona para desplazarse hasta A Ostreira. Así, en las últimas dos semanas se ha limpiado y ordenado el terreno. Además, también se ha optado por la dotación de una cuneta de hormigón en la margen izquierda de la pista, en dirección a la senda de la costa, que servirá para asegurar la recogida de agua de lluvia. Aprovechando las tareas de limpieza, también se amplió la calzada.

Esta actuación forma parte de la batería de iniciativas impulsadas por el Concello, a través de la Concellería de Obras, para reparar viales en zonas rurales. Muchas de estas obras son realizadas por personal municipal. Además, los trabajadores en estos días también están realizando trabajos de mantenimiento en el propio camino de O Ostreira.