La final del Concurso Fran Pérez "Narf" para grupos y artistas musicales promovido por la Diputación de A Coruña se celebra este domingo 21 de noviembre en el Teatro Colón de A Coruña a las 19.30 horas en un espectáculo abierto al público que también se retransmitirá en directo a través del canal de Cultura de Youtube de la entidad provincial coruñesa. Participarán las cinco bandas finalistas, entre ella la pontevedresa Peña. Los demás son Tandub, Sleepy Spice, Elba y Secho, además de Grande Amore, el grupo invitado, en un evento que estará conducido por la periodista Neves Rodríguez.

El Concurso de Música Fran Pérez "Narf" tiene como objetivo la difusión, apoyo y promoción de agrupaciones musicales y artistas de diferentes comarcas y localidades gallegas, así como recordar y difundir socialmente la figura y obra del músico y compositor Fran Pérez "Narf". Algunas de las bandas ganadoras de este premio son Caldo, Mounqup, Bala o Familia Caamagno, entre otras.

El jurado que seleccionó a los finalistas y elegirá a los ganadores está formado por Xurxo Couto, diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña, como presidente; la cantante Uxía, los periodistas Carlos Crespo, María Yáñez y Teresa Cuíñas, y el crítico musical Pepe Cunha.

Peña acaba de lanzar su primer largometraje titulado "Carreiro", después del EP "Fórmula". La banda está formada por Toño Magariños, Rubén Abad, y Elena Vázquez.