Decenas de personas se sumaron ayer a la concentración convocada en Cuntis en la jornada de ayer para denunciar la “deficiente atención sanitaria que está recibiendo el municipio”. La protesta se convocó tras varias reuniones de la junta municipal de portavoces y la falta de respuesta a las demandas del concello, según recuerda el alcalde, Manuel Campos.

De hecho, la manifestación de ayer contó con la presencia de todos los grupos políticos “exigiendo que la Xunta tenga en cuenta sus reivindicaciones ante las deficiencias” con las que la población se enfrenta a diario”. El alcalde advirtió a Xunta que “Cuntis no se detendrá hasta que obtenga lo que se merece por ley”.

Los manifestantes denunciaron que Cuntis “se está convirtiendo en un pueblo olvidado”, ya que sus vecinos carecen de “algo tan imprescindible” como la buena sanidad pública y, como colofón a su protesta, señalaron que “no rogamos, exigimos a quien sea necesario que se nos escuche que se nos solucione ya este problema”.

Entre las críticas vecinales que motivaron esta manifestación destacan que Cuntis “carece” de personal para cubrir los servicios básicos necesarios.