El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se acerca ya a la barrera de los 200 casos activos de COVID. El Sergas ha notificado este sábado un total de 196 casos, 26 más que el día anterior, tras una jornada con 28 nuevos contagiados y solo dos altas.

También sube la presión asistencial, al pasar de dos a cuatro los pacientes que precisan de atención hospitalaria, con tres ingresados en planta de Montecelo y uno en O Salnés. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa vacía y desde finales de septiembre no hay fallecidos.

Con la inoculación de la tercera dosis recién iniciada en el nuevo "vacunódromo" de Campolongo, la incidencia del COVID no deja de crecer en toda la comarca, pero con especial ímpetu en Pontevedra, Sanxenxo, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade, A Lama y ahora también Poio, que este sábado ha entrado en riesgo medio al supera una incidencia acumulada a 14 días de cincuenta casos por cada cien mil habitantes. En la ciudad de Pontevedra esa incidencia ya roza los 80, con 71 casos activos, una parte importante de ellos en el colegio Álvarez Limeses, cuya asociación de padres ya ha solicitado un cierre preventivo de todo el centro, que ya tiene cuatro aulas confinadas.

Ya solo hay cinco municipios en la comarcas sin nuevos casos en la última semana. Son los de Barro, Caldas, Cuntis, Moraña y Ponte Caldelas, mientras que Marín, Vilaboa y Portas se mantienen en la frontera del riesgo bajo.