El área de exposiciones del edificio administrativo de la Xunta en Campolongo, en la planta principal del inmueble, es el nuevo "vacunódromo" para el área sanitaria de Pontevedra. Así lo anunciaron fuentes de la gerencia del CHOP esta tarde, que indicaron también de que se iniciará este proceso masivo de protección de la población el próximo viernes 19 de noviembre.

Con una dotación de diez efectivos de Enfermería y dos profesionales administrativos, el nuevo punto de vacunación poblacional contará con diez puntos de vacunación así como un circuito adaptado de entrada y salida, sin barreras arquitectónicas, que delimitará la actividad y los tránsitos conforme a los protocolos de seguridad establecidos en la normativa preventiva COVID vigente.

Según los cálculos de frecuentación que maneja el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, se prevé que se acerquen una media diaria de alrededor de las 1.700 personas por este nuevo punto de vacunación poblacional. La vacunación se desarrollará en horario de mañana y tarde.

El Sergas manifestó su agradecimiento por las gestiones y la colaboración interinstitucional tanto de la Diputación Provincial de Pontevedra como del Concello capitalino, que aportaron durante este tiempo otras alternativas de emplazamiento al anterior punto de vacunación poblacional, el Recinto Ferial, que en esta ocasión no podrá ser habilitado como tal debido a que ya tiene programación cultural y social apalabrada para los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte, en el caso de la comarca de O Salnés, el nuevo "vacunódromo" es la antigua Comandancia de Marina, ya que el recinto Fexdega también cuenta con programación para las próximas semana.