El Marín Gaming Fest convierte este fin de semana a la localidad en la meca gallega de los videojuegos, con una amplia oferta de actividades en el pabellón de A Raña y en otros espacios urbano. Torneos, “batallas” de freestyle, un concurso de cosplay y otras propuestas llenaron ayer y llenarán hoy la localidad de “forofos” de esta forma de ocio, que se ha convertido en todo un fenómeno social con jugadores profesionales y competiciones internacionales.

Tres de las participantes en el encuentro. | // G. SANTOS

El evento, organizado por el Concello de Marín y la Asociación Gaming Troop de Pontevedra, arrancó ayer con el torneo Super Smash Bro Ultimate, dotado con un premio de 150 euros para el ganador. Por la tarde fue el turno para el Fortnite, con un premio de 50 euros, y la llamativa “batalla” de freestyle organizado en colaboración con el grupo marinense BhB Edition, con los mejores freestylers de Galicia.

La cita incluye stands de una quincena de artistas locales. | // G. S.

Hoy domingo, la jornada comienza a las 11.00 horas, con las semifinales del torneo League of Legends, cuya fase preliminar, online, se celebró entre el 25 de octubre y el pasado viernes. En este caso, el premio es de 250 euros. A las 12.00 horas, habrá una charla sobre el fenómeno cosplay y a partir de las 16.00 horas, el torneo FIFA será el protagonista y se jugará un premio de 50 euros.

El día terminará con el Concurso de Cosplay, que comenzará a las 17.00 horas. En la competición se puede participar de forma individual o conjunta y puede ser con actuación o solo en la modalidad pasarela. La indumentaria, ya sea textil o de armaduras, será lo que más valore el jurado, formado por la cosplayer Lowell y Sandra Garo, así como una persona de la organización. Las inscripciones para este concurso estarán abiertas hasta las 15.30 horas del mismo domingo.

Por otro lado, el evento cuenta con stands de una quincena de artistas locales relacionados con el mundo del gaming.