Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de los templos de la movida de las Rías Baixas regresa diez años después

Exterior de la discoteca Canelas. FdV

Ha sido toda una sorpresa, sobre todo por el tiempo que ha transcurrido desde la última vez que abrió sus puertas. El runrún de una próxima reapertura cobraba fuerza en las redes sociales debido a la creación de un perfil en Facebook que daba alas a la esperanza y a las ganas de marcha. Uno de los templos de la movida en las Rías Baixas anuncia se regreso con una gran fiesta en la que participarán grandes nombres del panorama musical.

Así, una de las discotecas más importantes de la noche de los años 80 y 90 afronta una segunda vida con energías renovadas. Casi 10 años después de su clausura, en el verano de 2012, reabre sus puertas para aprovechar el tirón del ocio nocturno, que resurge con fuerza tras más de un año ahogado por las restricciones derivadas del COVID-19.

Así, Canelas encenderá sus luces y sus equipos de sonido el próximo 27 de noviembre. "The return of Canelas", acaban de anunciar en su perfil de Facebook, en el que detallan que vuelven con "una nueva imagen pero con la misma esencia".

Las reacciones no se han hecho esperar, y los nostálgicos de aquel templo de la movida de finales del pasado siglo ya preguntan por los DJ residentes o por el tipo de fiestas que se programarán, una de las actividades que hicieron al local aún más famoso.

Por ahora, lo que sí está confirmado es la presencia en la inauguración de la afamadísima orquesta Combo Dominicano y del cantante y DJ español Juan Magán.

Anuncio de actuación del Combo Dominicano en la reapertura de Canelas. FB Combo Dominicano

Una histórica de la movida en Sanxenxo

Canelas era una de las tres discotecas históricas de Sanxenxo, junto a Zoo y Pirámide. A comienzos de los años 2000, el ocio nocturno se desplazó de estos grandes establecimientos a la zona del casco viejo y puerto de Portonovo, donde surgieron multitud de pubs que no conocían la tregua durante el verano. Este cambio en los hábitos de la movida llevó al declive a estas salas: Canelas cerró en 2012, Pirámide en 2013 y Zoo en 2015. Todas atesoraban varias décadas de fiesta en sus pistas, con visitas de famosos y actuaciones de DJ internacionales.

De la mítica Zoo ya no queda ni rastro: sucumbió ante la piqueta para dar lugar a una urbanización residencial. Canelas, sin embargo, ha sobrevivido a 10 años de inactividad y ahora regresa con la intención de recuperar su trono en la movida de las Rías Baixas.

Compartir el artículo

stats