El éxito de convocatoria del programa municipal Ponteandadas 2021, impulsado por la concejalía de Deportes, Actividad Física y Salud, se repite ruta tras ruta. Al igual que sucedió en las primeras salidas por los entornos de los ríos Lérez y Os Gafos, la ruta prevista para la jornada de hoy en el parque forestal de A Fracha alcanzó altos niveles de participación con 153, mostrando la elevada demanda de una actividad si cabe aún más necesaria que nunca en esta vuelta a la normalidad tras la pandemia.

Así, según explicó el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, "la caminata salió desde el área recreativa de A Fracha a las 10.00 horas y se desarrolló, como las anteriores, con estrictas medidas de prevención: grupos de un máximo de 20 personas, gel desinfectante, guantes, mascarilla obligatoria, distancia mínima de dos metros y la necesidad de respetar las indicaciones de los monitores, de no adelantarse y de mantenerse siempre en el mismo grupo". La ruta estuvo además señalizada con flechas amarillas y contó con monitores titulados y servicio de ambulancia.

"Ponteandadas es sin duda, por aclamación popular, uno de los programas estrella de la Concejalía de Deportes y es una alegría ver que, tras el freno que supuso la pandemia, la gente está retomando con tantas ganas estas salidas tan necesarias para mantenernos en forma, volver a reunirnos con los demás y disfrutar del increíble contorno natural de Pontevedra", aseguró el edil socialista.

En el marco de esta iniciativa, próximamente se llevará a cabo una caminata por el embalse de Pontillón do Castro el 7 de noviembre y otra por el parque forestal de A Tomba el 21 de noviembre. Todos aquellos interesados en participar en las mismas ya pueden gestionar las inscripciones con la firma Naturgaliza a través de la dirección de correo electrónico ponteandadas@gmail.com o el WhatsApp 625 48 26 36, estableciéndose también en estos casos un máximo de 200 plazas por ruta.