El Concello de Campo Lameiro celebrará una Gala Solidaria el domingo 31 de octubre para recaudar fondos para los afectados por el volcán de La Palma que serán entregados al municipio de Los Llanos de Aridane.

Un total de diez agrupaciones musicales, tres artistas, dos cómicos, dos charangas, un coro y una banda actuarán en la Gala Solidaria, que tendrá un precio de entrada solidaria de 10 euros para los mayores de 14 años. También se instalará un despulpador en el recinto para mantenerlo presente

El alcalde de Campo Lameiro, carlos Costa, explica que cuando se puso en marcha esta iniciativa entre el mundo de la música, recibió una avalancha de ofertas de artistas y agrupaciones para participar, lo que obligó a cerrar el cupo de actuaciones. Costa agradece en nombre de la corporación a todos y cada uno de los inscritos en esta iniciativa solidaria, agradecimiento que se extendió a todos aquellos que estaban interesados ​​en participar pero, por razones operativas, tuvieron que quedarse para otra ocasión.

Artistas participantes

Los artistas y agrupaciones que participan en la Gala Solidaria son de estilos diversos y musicales con el fin de atraer también al público con gustos variados y reunir al mayor número posible de personas que colaboran con su presencia para hacer de este festival solidario un éxito.

Así estarán Astarot, A Roda, La OcaBand, Galifunk Brass, A Banda de Balbina, La Banda de Leste, La Mafia, Bétula Péndula, Charanga OT + Solfamidas, Os Encerellados, Manoele de Felisa, Pili Pampín, Lito da Panorama, Mikela Abbatini y los humoristas Isi y Pepo Suevos, así como la Coral Polifónica Campo Lameiro y la Banda Unión Cultural del municipio. La presentación estará a cargo de los periodistas de televisión Carmen Chao y Quique Morales.

El alcalde, Carlos Costa, ha manifestado que “hemos puesto en marcha esta iniciativa para dar cabida a las continuas muestras de solidaridad que la sociedad civil viene mostrando al contemplar, a través de los medios de comunicación, lo que sucedía en La Palma. Campo Lameiro es un municipio muy solidario que también ha recibido la solidaridad de sus vecinos en tiempos difíciles y también en los recientes conflictos que hemos tenido que llevar a cabo en defensa de la dignidad de nuestro pueblo. Somos un concello solidario y lo demostraremos con una presencia masiva de vecinos y personas del entorno en esta Gala benéfica. Ahora es el momento de dejar de lamentarnos cuando vemos las terribles imágenes en la televisión y dar un paso adelante y demostrar que Campo Lameiro también es cuando se necesita ”, dijo el alcalde.