Tras dos años de parón por la pandemia en las que no pudo celebrarse la fiesta de San Patricio, vuelve la cita con la cerveza de la mano del Samaín Fest, que se celebrará en el puente de Todos los Santos. De nuevo el Marentes Rugby Club Pontevedra convocará a los numerosos aficionados a la rubia, tostada o la clásica Guinnes negra en una fiesta en la que tampoco faltará la gastronomía y que cuenta con la colaboración de la Concellería de Promoción Económica.

El festival tendrá lugar en la plaza de España entre el próximo día 27, miércoles, y el lunes 1 de noviembre. La organización destaca que uno de los principales atractivos “serán los conciertos diarios protagonizados por grupos locales”.

“En un año en el que la cultura lo pasó tan mal -señala la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco- resulta especialmente importante echarles una mano, potenciarlos y ayudarles la que tengan actividad y la que la gente escuche su música. Al tiempo que se recaudan fondos imprescindibles para un club tan singular como el Mareantes”.

El evento, añadió la edil, es “un gran ejemplo de compromiso con el talento local y la cultura de esta ciudad. Hasta el original cartel del festival fue elaborado por un pedazo de artista local como el pintor, dibujante y caricaturista Rafa Prieto”.

En el programa diseñado para este Samaín Fest que sigue el estilo de la fiesta de San Patricio se contemplan las actuaciones de Lee Tissier (miércoles 27), Desconcerto (jueves 28); Gran Garaje y Sr Nilson (viernes 29 a las 20 horas); Jugones y Algo Pasa con Mary (sábado 30 a las 22:00 horas), Toniscash y Son das Tabernas (domingo 31 a las 22:00 horas).

En el programa diseñado para este Samaín Fest que sigue el estilo de la fiesta de San Patricio se contemplan las actuaciones de Lee Tissier, Desconcerto, Gran Garaje, Sr Nilson, Jugones, Algo Pasa con Mary, Toniscash y Son das Tabernas

Se trata de una propuesta de conciertos que podría ampliarse el lunes 1 de noviembre, jornada de clausura en la que la carpa cerrará a las 18:00 horas y para la que se baraja la posibilidad de realizar una sesión vermú patrocinada por Cinzano.

El presidente del Mareantes, Roberto Juncal, incide “este Samaín Fest resulta esencial para el club”, que lo organiza “con el objetivo de financiar los gastos de la temporada y, sobre todo, nuestro ilusionante proyecto de escuelas de categorías inferiores, en el que estamos cien por cien volcados, que ya cuenta con unos 50 chicos y del que va a depender el futuro y viabilidad del equipo a medio y largo plazo”.

Roberto Juncal: "Este Samaín Fest resulta esencial para el club para financiar los gastos de la temporada y, sobre todo, nuestro ilusionante proyecto de escuelas de categorías inferiores, en el que estamos !00% volcados, que ya cuenta con unos 50 chicos”

Por su parte, la vicepresidenta del club de rugby, Rebeca González, anima “a todos los pontevedreses la que se acerquen en esas fechas hasta la Plaza de España para disfrutar de un festival que se llevará a cabo con las más estrictas medidas de seguridad y la mayor de las cautelas”.

No obstante, la socialista Yoya Blanco considera que “es el momento de ir regresando a la normalidad, de que la gente disfrute y lo pase bien y de que pueda poco a poco volver a sentirse como en 2019”. “Este Samaín Fest es uno de esos me las siento de normalidad que nos llena de alegría ver en las calles de Pontevedra”, apunta la responsable de la Concejalía de Promoción Económica y Turismo.