Una delegación de la Diputación de Pontevedra, encabezada por su presidenta, Carmela Silva, y con importante presencia de hoteles y empresas de Sanxenxo¡, aterrizó esta semana en Valencia y en Madrid para mostrar todo el músculo del sector turístico de la provincia a través de dos workshops en los que cerca de 30 empresas realizarán trabajo de networking junto a firmas valencianas y madrileñas. En esta iniciativa, la institución provincial ha enseñado las potencialidades del destino a los mercados emisores, a través de encuentros, reuniones y una presentación del destino.

El objetivo principal de estos workshops, incluidos en el eje 3 de “Competitividade e Reactivación” del Plan Estratéxico de Turismo 21-23, es posicionar al destino provincia de Pontevedra en los mercados objetivos, concretamente en lugares que tengan conexiones directas con las Rías Baixas, impulsando la reactivación del turismo de proximidad nacional.

El miércoles tuvo lugar el workshop en Valencia, en el edificio “Veles e Vents”, diseñado por David Chipperfield, y ayer fue en Madrid, en “Próxima estación”, un espacio de 800 metros cuadrados para todo tipo de eventos que está situado en pleno centro de la capital.

Empresas del sector turístico de Pontevedra han tenido la oportunidad de establecer vínculo de trabajo con entidades emisoras e incrementar así su volumen de negocio. Además, se ha incentivado que puedan comercializar el destino Rías Baixas para el período 2022-2023 en mercados prioritarios y con capacidad de atracción de público internacional.

Las empresas que se han desplazado a Valencia y Madrid son de todos los ámbitos del turismo que representan la oferta de alojamientos –como el Gran Talaso hotel Sanxenxo, el Hotel Carlos I Silgar, el Hotel La Terraza, el Hotel Pirámide y el Hotel Villa Covelo, entre otros–, agencias receptivas –como Viajes Interrías– y oferta complementaria.

Al término de este encuentro de trabajo tuvo lugar la presentación del destino Rías Baixas en la que se dieron a conocer los atractivos turísticos de la provincia con la campaña de este año “É o teu momento”. Hasta el acto se desplazaron turoperadores, empresas emisoras especializadas en la comercialización de los recursos y de las Rías Baixas como destino turístico, bloggers y periodistas de los principales medios de comunicación de Valencia y Madrid, así como personalidades de la cultura y representantes institucionales.

La Diputación inició estas actividades de networking en Barcelona en el año 2018. En aquel primer workshop participaron 25 empresas del sector turístico de la provincia. El éxito de la convocatoria fue tal que la institución tuvo siempre presente la repetición de esta iniciativa, que no se pudo retomar hasta este año debido a la pandemia.