El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés llega este viernes a los 47 casos activos de COVID, tres más que en el jornada anterior, después de detectarse cinco nuevos contagiados y registrarse solo dos altas, según los datos aportados por el Sergas, que mira con especial preocupación la evolución de la enfermedad en Caldas de Reis.

Este municipio alcanza una incidencia acumulada a 14 días de 112 casos por cien mil habitantes, un nivel que no se alcanzaba desde hace semanas. También se vigila la evolución de la pandemia en Pontevedra, Vilaboa y Moraña, si bien la situación es muchos menos preocupante.

Pese a la tendencia al alza de casos activos que se produce desde hace unos diez días en el área sanitaria, la hospitalización continúa bajo mínimos, con una única persona ingresada en Montecelo, en concreto en su Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, hay seis municipios que no registran ningún enfermo nuevo desde hace dos semanas. son los de Barro, Cuntis, Portas, Campo Lameiro, Cerdedo-Cotobade y A Lama.

Por su parte, Poio y Sanxenxo no cuentan con nuevos casos en los últimos siete días.