La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, ha mantenido en la mañana de este jueves una reunión con los miembros de la junta directiva de la recién formada Asociación de Profesionais e Pequenos Empresarios de A Parda (Apep), que agrupa en la actualidad a unos 25 establecimientos comerciales y pequeños comercios del barrio, aunque también tienen algunos asociados de otros puntos de la ciudad, según informa la propia concejalía.

El encuentro con Blanco, al que asistieron el presidente del colectivo, Manuel López, y su secretaria, Nuria Nerga, sirvió para recabar la implicación de Promoción Económica en las acciones de ocio infantil y dinamización de la calle que Apep quiere desarrollar en el barrio.

En concreto, según ha explicado la concejala del PSOE, "se planteó la posibilidad de llevar una serie de actividades hasta A Parda coincidiendo con las fechas del Samaín y, especialmente, para la campaña navideña, incluso con una visita de Papá Noel".

Manuel López recordó que A Parda “es una zona de la ciudad en plena expansión, que cuenta con muchos servicios y establecimientos que llevan mucho tiempo y que, en algunos casos, son bastante desconocidos”. “El barrio también está creciendo a nivel de bajos comerciales y nuestra asociación también está en pleno crecimiento, por lo que las acciones de dinamización y apoyo del Concello resulta esencial para dar a conocer y poner en valor la variada oferta comercial que tenemos”, dijo el presidente de Apep.