Desarrollar recursos para asimilar y gestionar los cambios vitales, aprender a controlar los impulsos y analizar las modificaciones de humor y temperamento a través del color son algunos de los principales objetivos del curso ‘A cor do benestar’ que la Concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados ‘Manuel Suárez’ pondrán en marcha el martes 26 de octubre y que se desarrollará a lo largo de ocho sesiones en la Sala Gafos de la Casa Azul hasta el martes 14 de diciembre.

Este taller de arteterapia está abierto a 25 vecinas y vecinos empadronados en el ayuntamiento de Pontevedra que precisen mejorar su estado anímico y se dirige especialmente la personas cuidadoras y cuidadores de familiares en situación de enfermedad cronificada, convalecencia, dependencia o diversidad. El concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, explica que “con esta formación se pretende incidir directamente en el bienestar biopsicosocial integral”, con aulas en las que se fomentará un clima positivo, ya que “el feedback será fundamental para alcanzar un grupo vivo a través del color y las emociones que se generan en el propio espacio de trabajo”.

El edil del PSOE también apuntó que “la arteterapia es una herramienta muy útil para desarrollar procesos que ayuden al ser humano en momentos de dificultad, épocas de tránsito, situación de cronificación física o psíquica, contextos de estrés o ansiedad…”.

En el curso, que tendrá lugar en horario de 18.00 a 20.30 horas, se trabajarán aspectos como la empatía a través del color, la biografía de la autoestima y la higiene integral. Todos aquellos interesados en inscribirse podrán hacerlo entre los días 14 y 21 de octubre mediante el correo electrónico agonzale@pontevedra.eu y el número de teléfono 986 80 43 00 en horario de 9.00 a 14.00 horas.