El comité de empresa de la fábrica de Ence emitió un comunicado en esta jornada en el que apunta que considera “muy preocupante” que la Xunta de Galicia “quiera dejar correr el tiempo” y parezca no querer buscar una solución que garantice la continuidad de sus puestos de trabajo.

Tras la reunión que, junto al comité de empresa de las oficinas de la compañía pastera, mantuvieron ayer con el vicepresidente segundo del Gobierno gallego, Francisco Conde, los representantes del personal de la fábrica descartan la última alternativa analizada: la adscripción de los terrenos de Ence en Lourizán a la Autoridad Portuaria de Marín. Esta alternativa, según recuerda el comité de la fábrica, fue estudiada “en tiempos pretéritos” y acabó siendo un “fracaso” por su inviabilidad.

“Siempre hemos defendido que se debe explorar cualquier solución que garantice la continuidad de nuestros puestos de trabajo, pero pedimos que sean soluciones reales que se puedan llevar adelante”, señalaron en el comunicado.

Asimismo, los trabajadores denunciaron que estudiar de nuevo esta posibilidad “nos enredará en consultas legales que ya se podían haber hecho”, desperdiciando un tiempo “que por desgracia no tenemos”.

El comunicado de los trabajadores concluye asegurando que no quieren “que las administraciones públicas “se desentiendan” del problema que atraviesa la fábrica y los “enrede con cantos de sirena".