La Concellería de Obras inicia este martes la reparación de la calle José Malvar en el tramo que cruza el arroyo de Valdecorvos, a unos metros de la roronda intermedia del vial.

El objetivo es sustituir el tubo de acero que canaliza el río por uno de igual capacidad de hormigón armado, ya que el pavimento presenta hundimientos.

Para poder llevar a cabo esta obra y asegurar el tránsito de vehículos por una de las principales vías de la ciudad, es necesario realizar la obra en tres fases, lo que extiende el periodo de trabajos a una seis semanas.

Según el protocolo elaborado por la Policía Local, en la primera semana la obra no implicará efectos significativos en el tráfico de vehículos, pero a partir de la segunda semana será necesario limitar el tráfico en función del peso de los vehículos.

También se producirá una ralentización de la circulación en una zona donde ya son habituales las retenciones por los semáforos del cruce de A Seca.

Por ello, se desviará la circulación de vehículos pesados ​, aunque se seguirá permitiendo la circulación del transporte público y escolar.

En todo caso, la Policía Local recomienda evitar esta calle con cualquier vehículo.

La primera fase consistirá en la sustitución de la tubería en el carril de ascenso de José Malvar. Se abrirá una zanja de casi once metros, por lo que quedará libre un espacio de más de 10 metros en el que se habilitarán dos carriles de circulación (subida y bajada) y un paso de peatones.

El tráfico pesado será desviado por A Seca, mientras que los autobuses podrán subir por José Malvar y bajar por Casimiro Gómez, durante las tres fases de la reparación.

En la segunda fase se acometería la sustitución del tramo central de la tubería, habilitando carriles de subida y bajada a ambos lados de la zanja.

Finalmente, la tercera fase afectará al carril de bajada, por lo que será necesario trasladar el paso de vehículos y peatones al otro lado de la vía.