Detenido por violencia de género la pareja de la mujer rescatada en A Parda

La Policía Nacional lo arrestó en el rellano del edificio por "varios episodios" de supuesto maltrato

Captura del vídeo del rescate en la calle Gaiteiro Ricardo Portela

Captura del vídeo del rescate en la calle Gaiteiro Ricardo Portela / FdV

La pareja sentimental de la mujer que el pasado sábado fue rescatada cuando estaba colgada de la fachada de su edificio, ha sido detenido por la Policía Nacional por supuesta violencia de género, según han confirmado fuentes oficiales de la Comisaría. Tras comparecer ante el juez, quedó en libertad en calidad de investigado.

El hombre, de 65 años, fue arrestado pocos minutos después de que la mujer, presuntamente, tratara de arrojarse por la ventana, si bien se investigan todas las circunstancias del suceso para comprobar si esta versión es verídica. El individuo se encontraba dentro del edificio donde ocurrieron los hechos, en la calle Gaiteiro Ricardo Portela de A Parda, pero fuera de la vivienda.

Puerta que trató de derribar la Policía, ahora tapiada

Puerta que trató de derribar la Policía, ahora tapiada / G. Santos

Las mismas fuentes policiales apuntan que el detenido está acusado de "varios episodios" de maltrato con esta mujer, que pudo salvar su vida gracias a la intervención del vecino de la vivienda de al lado, Francisco José Iglesias, ayudado por un policía.

Mientras los demás agentes trataban de forzar la puerta de la casa de la mujer para rescatarla desde su interior, Iglesias y su acompañante lograron sujetarla e izarla hasta su propia ventana. Entre tanto en la calle los vecinos incluso habían acumulado mantas y colchones en el suelo para tratar de amortiguar una posible caída.

Tras los hechos, la mujer relató a la Policía Nacional que llevaba tiempo sufriendo maltrato y que ese mismo día habían mantenido una discusión en la que fue agredida por él.