El Concello de Marín realizará en octubre diversas obras de mejora en la piscina municipal, que fue visitada ayer por la alcaldesa, María Ramallo, y el concejal de Deportes, Antonio Traba. El recinto emprende una campaña de captación de socios y también se anuncia una ampliación de horarios y una nueva oferta de actividades en las salas.

Paralelamente, el gobierno local estableció ayer los aforos en diversos recintos deportivos, adaptados a las nuevas normas sanitarias derivadas de la pandemia. Esta medida llega justo después de que un grupo de usuarios comenzara a recoger firmas para reclamar una suavización de las restricciones en estas instalaciones.

Según el Concello, “los partidos y encuentros que se disputen en las instalaciones municipales están abiertos al público, siguiendo siempre las medidas vigentes en cada momento”. Desde hoy sábado “el aforo de estos espacios aumenta hasta el 75%, pero será preciso seguir manteniendo la distancia de 1,5 metros entre no convivientes”. Por ello, el aforo se establece de la siguiente manera: A Raña, 180 personas; San Pedro, 150; pabellón do Sequelo, 90 personas; y pabellón da Cañota, 80.

En cuanto a la piscina, en la visita de ayer se anunció que durante este mes septiembre, tanto la matrícula como la mensualidad es gratuita con el fin de facilitar la incorporación de nuevos socios. Está previsto ampliar el horario de apertura y ampliar la oferta de actividades. No obstante, entre el 4 y el 16 de octubre estará cerrado por obras de mejora en algunas de sus instalaciones.