Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanxenxo encarga el proyecto para humanizar la PO-308 a su paso por Portonovo e instalar dos glorietas

El Concello contrata por 67.760 euros a una consultora para redactar el nuevo diseño en un tramo de 800 metros | Estará listo en 3 meses

Fotografía de Faro. FdV

El Concello de Sanxenxo ha contratado a la consultora Ingeniería del Noroeste para que redacte el proyecto de humanización de la PO-308 a su paso por Portonovo. Este firma recibirá 67.760 euros por la elaboración de un diseño que debe estar listo en unos tres meses aproximadamente y que planteará unas obras de 2,3 millones, ya pactado con la Consellería de Infraestruturas, y que incluye, entre otras actuaciones, la ejecución de dos glorietas, aún sin ubicar, aunque podrían ubicarse en la zona del Mercado y en el cruce con la rúa da Perla. La consultora debe aportar, además del proyecto técnico, dos vídeos de animación y cinco infografías con su propuesta.

En junio pasado, la Xunta y el Concello de Sanxenxo sellaron este acuerdo para actuar en la PO-308, entre los puntos kilométricos 18,960 y 19,770.

La actuación tiene como principal objetivo ampliar las aceras existentes hasta un mínimo de dos metros, favoreciendo la accesibilidad y la movilidad a pie de los vecinos, con una delimitación de la circulación del tráfico rodado y peatonal.

La intervención incluye la reordenación de cruces y de accesos, con la construcción de dos nuevas glorietas. Se prevé, además, la humanización de la travesía, con la disposición de zonas ajardinadas y la colocación de mobiliario urbano, aprovechando la intervención para renovar las instalaciones, con el soterramiento de tendidos eléctricos aéreos y con la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales.

Para llevar a cabo estas obras de humanización y mejora de la travesía de Portonovo, la Xunta y el Concello firmarán el correspondiente convenio de colaboración para la financiación conjunta de las obras, que suponen una inversión estimada superior a los 2,3 millones de euros.

El Concello de Sanxenxo tiene elaborado ya un estudio previo de las intervenciones necesarias, y ahora contrata la redacción del proyecto de construcción, de modo paralelo a la tramitación del convenio de colaboración.

El Concello será el encargado de licitar y ejecutar las obras y se compromete a asumir, antes del inicio de los trabajos, la titularidad de las aceras en el tramo de la PO-308 objeto de actuación.

Compartir el artículo

stats