Una mujer de 69 años que presentaba patologías previas, según el Sergas, es ya la víctima número 204 del COVID en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés. Así lo informó este jueves el Servizo Galego de Saúde, que indica que la paciente había fallecido el 22 de septiembre.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés presenta poco más de un centenar de casos activos de coronavirus, exactamente 113, la mitad que hace diez días. La evolución es muy positiva en los concellos de la comarca pontevedresa, siendo el capitalino y el de Sanxenxo los únicos que suman cifras destacadas de nuevos contagios en las dos últimas semanas. En el caso del capitalino ha sumado 38 positivos en 14 días y otros 13 en una semana. Por su parte, en la villa turística se registraron 19 casos nuevos que se fueron detectando a lo largo de dos semanas.

En el resto de municipios del área, tanto en los de Pontevedra como en los de Arousa, o bien no se detectado ningún contagio (A Lama, Cuntis, Portas, Vilanova de Arousa, A Illa, Meaño, Ribadumia y Catoira) o bien han sido cifras muy bajas incluidas en la horquilla mínima de uno a nueve casos.

Las incidencias más altas son las de Sanxenxo, Moraña y Campo Lameiro, de 150 casos por cada 100.000 habitantes. En el del primero de los municipios es obvio, mientras que en los otros dos lo elevado de la incidencia se debe al bajo número de vecinos.

Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, se han detectado en el área sanitaria 21.388 casos de COVID.