Los datos provisionales sobre movimiento de mercancías en el Puerto de Marín reflejan una subida próxima al 3% en los primeros ocho meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la Autoridad Portuaria. De este modo, los muelles marinenses entran este año en cifras positivas gracias a la actividad del mes pasado, puesto que hasta julio, Puertos del Estado establecía una caída del 4,6% sobre el balance de enero a agosto de 2020.

La entidad que pilota José Benito Suárez Costa subraya que el incremento se da en los principales grupos de mercancías. Así, apunta que los graneles sólidos suben un 2,63% en 2021 y la mercancía general convencional (no contenerizada) se incrementa un 3,9% %. Además, crece cerca de un 1% la mercancía en contenedor. 

La pesca fresca y el avituallamiento son otros de los capítulos que registran un incremento hasta agosto con respecto a 2020. En concreto, suben un 15% y un 7% respectivamente.

El número de buques mercantes que atracaron en los muelles de Marín entre enero y agosto también crece un 2% con respecto al año pasado.