Los vecinos de Monte Porreiro mantendrán mañana lunes una asamblea en la que se tratará de unificar decisiones respecto a las acciones a llevar a cabo tras conocerse la decisión del Concello de Pontevedra de continuar adelante con el proyecto de peatonalización de una parte de la calle Alemania. La reunión tendrá lugar a las 20.30 horas en el Pabellón de Deportes Fina Casalderrey.

La idea del Concello es convertir en plaza peatonal el cruce entre las calles Alemania, Portugal y Grecia. El presupuesto de la obra rondaría el millón de euros.

La intervención, según el concelleiro de Obras Urbanas, Demetrio Gómez, permitirá solucionar la carencia de espacios de convivencia y de estancia, comenzando por uno de los puntos que más dificultades se detectan por parte de los niños que utilizan el Camiño Escolar y que se sitúa en la confluencia de estas calles.

Sin embargo, las posturas entre los vecinos varían. Hay desde los que trasladaron al Concello que la calle Francia sea de doble sentido y proponen cortar algún árbol en la zona de la Uned “para dar calidad de vida al barrio”.

En el caso de la polémica calle Alemania piden que al llegar desde la calle Portugal se prohiba el giro a la izquierda, “para que el tráfico continúe por la calle Bélgica y llegue al Puente de las Palabras”.

Por su parte, la plataforma Monte Porreiro Quere Avanzar manifiesta su necesidad de ganar espacio para las personas, pero considera un problema la reordenación del tráfico, que aumentará el tránsito en la calle Cambria, “no preparada para ello”.