Marín celebrará el próximo sábado, día 11, la trigésimo quinta edición del Festival del Kilo, a beneficio del Comedor Benéfico del Voluntariado de la Caridad.

La asistencia será libre y gratuita, pero se solicita a los asistentes que, en la medida de lo posible, aporten algún alimento no perecedero para las estanterías de la institución antes mencionada que, en la actualidad, mantiene una presión aumentada con respecto a otros años por motivos de la crisis que afecta de lleno a muchas familias del entorno.

Tampoco este año, como ya ocurrió en la edición del 2020, se realizará el tradicional sorteo de regalos donados por el comercio local. Los organizadores han decidido prescindir de pedir su colaboración a los establecimientos locales, conscientes del mal momento que, por motivo de la pandemia, están atravesando.

En cuanto a los artistas que componen el cartel de actuaciones de esta nueva edición, comenzará el espectáculo el grupo Mundland , con su fusión de estilos. También sonarán los acordeones de Manolo e Ramón, la fusión gaita de Gaiteiro Moderno y las versiones de canciones interpretadas por Eva Pico, Marián Hasting & Sara Castro. No faltará tampoco el humor, a cargo de Somoza, y cerrará el espectáculo Arte&Maña.