Pontevedra vivió hoy la clausura del taller “Vivir sen Ansiedade” y el concejal de Deportes, Actividade Física e Saúde, Tino Fernández, no dudó en acercarse por la mañana hasta el gimnasio del Pabellón Municipal de los Deportes para saludar a los 12 alumnos y alumnas participantes. Se trató de una actividad gratuita, en el marco del programa municipal “A Vida é Movernos”, y que se desarrolló durante los días 24, 26 y 31 de agosto con el objetivo de ayudar a los participantes en la implementación de sistemas y técnicas para controlar la ansiedad. Así, el edil expresó su alegría "al comprobar la buena acogida de una iniciativa tan esencial después de estos duros meses de pandemia, en los que las restricciones y falta del contacto y los abrazos a los que estábamos acostumbrados repercutieron negativamente en nuestra capacidad para controlar la ansiedad".

Tino Fernández se mostró "gratamente sorprendido por la elevada demanda de una actividad que agotó las plazas disponibles en un suspiro y de la que, sin duda, intentaremos organizar más ediciones y grupos". El teniente de alcalde felicitó por el trabajo desarrollado a la monitora del taller, Lucía Santomé, certificada en el método LK-Movimiento, "ya que las opiniones que nos están transmitiendo los participantes en este taller no pueden ser más positivas y la única demanda que nos están planteando es precisamente que le demos continuidad, incrementemos el número de plazas y facilitemos el proceso de inscripción".

Las aulas, que permitieron a los participantes alcanzar herramientas de relajación mental a través del movimiento corporal y la respiración, contaron mismo con la asistencia del jugador de la SD Teucro Marko Dzokic, que aseguró estar muy satisfecho con los resultados de esta metodología.