El proyecto presentado por el Concello de Vilaboa a la convocatoria del GALP Ría de Vigo para fomentar el conocimiento de los paisajes ligados a las Salinas de Ulló como recurso turístico acaba de conseguir un impulso definitivo para su desarrollo. Se trata de una financiación por valor de 95.378,61 euros, aprobados por la Consellería do Mar, que permitirá el desarrollo de las iniciativa en dos anualidades.

El proyecto, que se sustenta en la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística, cultural y ambiental de las Salinas de Ulló, facilitará a los visitantes la descarga de un código QR en los dispositivos móviles para recrear todo el entorno y entender el trabajo de recogida y el procesado de sal que se hacía en esas instalaciones. El Concello de Vilaboa ya lleva meses trabajando en la iniciativa, que forma parte de un proyecto global para la puesta en valor del entorno de las Salinas.

La concelleira de Promoción Económica, Carmen Gallwgo, confía en el interés que este nuevo recurso turístico despertará entre los amantes del medio natural. “La recreación es espectacular. Recoge antiguos canales y formas de trabajar con la sal con tanto realismo que incluso se aprecia el molino de mareas”.

Por su parte, el alcalde, César Poza, muestra su satisfacción por la resolución de la Consellería do Mar y reconoce su sensibilidad con un proyecto que cuenta con el respaldo de todo el tejido social de Vilaboa. Los colegios de Riomaior y O Toural, la cofradía de pescadores de Vilaboa, la Asociación por Salinas, la comunidad de montes y hasta el Consello Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) certificaron el apoyo a la iniciativa.