Surfeando en tierra firme

N. D.

Un monopatín, una lona para simular las olas, una explanada y muchas ganas de aprender y disfrutar. Es lo que se necesita para practicar el surfskate, una de las espectaculares modalidades deportivas que ha ofrecido el programa Urban Lab organizado por la Concejalía de Benestar Social y dirigido a jóvenes hasta 16 años de Monte Porreiro y A Seca. Este programa se ha desarrollado durante todo el mes de agosto y se clausura hoy con una ceremonia de cierre en la playa fluvial del Lérez.

Varios participantes en la jornada de ayer en A Seca.   | // GUSTAVO SANTOS

Varios participantes en la jornada de ayer en A Seca. | // GUSTAVO SANTOS / N. D.

Durante todo el mes los participantes pudieron participar en talleres de skate, grafitti, hula-hoop, break dance, slackline, paddle surf o art lab, y una de las que atrajo a más interesados y resulta más espectacular es la de surfskate, una modalidad en que los monitores simulan con una gran local el movimiento de una ola, bajo la que debe surfear cada alumnos, a bordo de su monopatín.

Una quincena de adolescentes entre 12 y 16 años en Monte Porreiro y otros tantos en A Seca se sumaron el miércoles y ayer a estas peculiares clases, sometidas a las habituales normas sanitarias de prevención del COVID., y todas ellas al aire libre. Muchos de los participantes mostraron su satisfacción por la organización de talleres de este tipo, a la espera de que Pontevedra disponga, eso sí, de una instalación permanente y homologada para practicar deportes urbanos.

El concejal de Benestar Social, Marcos Rey, ha explicado que se centró esta oferta juvenil en los barrios de Monte Porreiro y A Seca porque “cuentan con una amplia población usuaria de los servicios de la Concejalía de Benestar Social que, a lo largo de los años, se cronifica, por lo que tratamos así de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, rompiendo con ciertas dinámicas negativas”.

Suscríbete para seguir leyendo