Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Surfeando en tierra firme

11

Surfeando en tierra firme Gustavo Santos

Un monopatín, una lona para simular las olas, una explanada y muchas ganas de aprender y disfrutar. Es lo que se necesita para practicar el surfskate, una de las espectaculares modalidades deportivas que ha ofrecido el programa Urban Lab organizado por la Concejalía de Benestar Social y dirigido a jóvenes hasta 16 años de Monte Porreiro y A Seca. Este programa se ha desarrollado durante todo el mes de agosto y se clausura hoy con una ceremonia de cierre en la playa fluvial del Lérez.

Varios participantes en la jornada de ayer en A Seca. | // GUSTAVO SANTOS

Durante todo el mes los participantes pudieron participar en talleres de skate, grafitti, hula-hoop, break dance, slackline, paddle surf o art lab, y una de las que atrajo a más interesados y resulta más espectacular es la de surfskate, una modalidad en que los monitores simulan con una gran local el movimiento de una ola, bajo la que debe surfear cada alumnos, a bordo de su monopatín.

Una quincena de adolescentes entre 12 y 16 años en Monte Porreiro y otros tantos en A Seca se sumaron el miércoles y ayer a estas peculiares clases, sometidas a las habituales normas sanitarias de prevención del COVID., y todas ellas al aire libre. Muchos de los participantes mostraron su satisfacción por la organización de talleres de este tipo, a la espera de que Pontevedra disponga, eso sí, de una instalación permanente y homologada para practicar deportes urbanos.

El concejal de Benestar Social, Marcos Rey, ha explicado que se centró esta oferta juvenil en los barrios de Monte Porreiro y A Seca porque “cuentan con una amplia población usuaria de los servicios de la Concejalía de Benestar Social que, a lo largo de los años, se cronifica, por lo que tratamos así de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, rompiendo con ciertas dinámicas negativas”.

Compartir el artículo

stats