Movilizaciones como nunca antes se han visto. Eso es lo que pretende conseguir el comité de oficinas de Ence, que ha anunciado esta mañana junto al secretario de CCOO, José Luis García Pedrosa, la hoja de ruta que levará a cabo en los próximos meses. La primera movilización será en uno de los días grandes de la ciudad: el inicio de las fiestas de la Peregrina. La presidenta del comité de oficinas, Ana Cedeira, volvió a señalar como causantes del problema a PSOE y BNG y concretamente al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y adelantó que acudirán al pregón de las fiestas de la Peregrina. "Para nosotros no hay ningún motivo de celebración ni de fiestas", espetó.

"El único objetivo de las movilizaciones es la permanencia de Ence en Lourizán", continuó. Con ese propósito esperan poder presentar la plataforma gallega por la permanencia en Lourizán en un plazo de dos o tres semanas. Adelantan que en ella habrá todo tipo de empresas u organizaciones afectadas e incluso contarán con el apoyo de diferentes alcaldes. A través de la plataforma esperan presentar un manifiesto a cerca de la importancia de Ence para el empleo y la economía que presentarán en el Tribunal Supremo a la vez que el recurso de tasación.

Además proyectan una movilización "como nunca se ha visto" para el próximo 8 de octubre en Pontevedra y unos días más tarde en Madrid.

Todo ello esperan hacerlo de manera conjunta con todos los trabajadores afectados. Y es que el comité de oficinas declaró su intención de sentarse a hablar con el de fábrica para ir de la mano en las próximas concentraciones.