El presidente del PP local, Rafael Domínguez, ha cargado este jueves contra los “continuos retrasos en las pocas obras que se están realizando en la ciudad" y denuncia que “solo se ha ejecutado el 12% de las previsiones presupuestarias para la ciudad para este año, y a mes de mayo solo se habían abonado 3,2 de los 26 millones para el presente ejercicio”.

La primera obra "interminable" a la que ha hecho referencia Domínguez es el paseo peatonal hasta Marín: “Hace unas semanas denunciamos que esta senda peatonal estaba terminada y no se abría. Al poco se nos contestó que era inminente la apertura. Finalmente, hace dos días, nos enteramos que la segunda parte de la obra presenta nuevas necesidades, que se ha anulado el proyecto original y se hace uno nuevo. Mientras tanto, el paseo permanecerá cerrado al público”. 

El PP reclama "la apertura inmediata del tramo que está terminado, porque según estos plazos es posible que no lo puedan abrir hasta dentro de dos o tres años, conociendo los tiempos que se gasta el PSOE en Pontevedra. Es inadmisible que tengan una parte de la obra terminada y no sean capaces de abrirla".

La segunda obra que ha analizado Domínguez es la Loureiro Crespo y el barrio de O Castañal, “que ya parece la obra de Escorial”. “Una obra necesaria, que tenía un presupuesto de más de dos millones de euros, que se les prometió a los vecinos que iba a estar en 11 meses, terminando el 25 de marzo de este año. Y ya estamos a mitad de julio y se anuncia esta semana un nuevo retraso, como mínimo hasta noviembre. Una cosa es un retraso y otra que se duplique el tiempo en una obra que se va a prolongar hasta los 22 meses”. 

“Nosotros abogamos porque a los comerciantes de la zona donde se hacen obras y que les perjudica se les aplique una reducción de los impuestos de esos comercios durante el tiempo que estén afectados”, ha propuesto el concejal del PP. 

Domínguez ha insistido en que el nivel de obras del Concello es “muy bajo” y el de Estado “está bajo mínimos”.