Tras cuatro años, el capitán de Navío Ignacio Cuartero completa en estas semanas su etapa al frente de la Escuela Naval Militar de Marín, centro que desde hace más de 25 años desarrolla conjuntamente con la Universidade de Vigo la Cátedra Almirante Álvarez-Ossorio y que acoge el Centro Universitario de la Defensa (CUD), adscrito a la institución académica. Con el objetivo de destacar la colaboración entre las dos instituciones, el rector del campus organizó ayer un acto de homenaje a Cuartero, que próximamente se incorporará al Estado Mayor de la Armada en Madrid, así como al capitán de Corbeta Antonio Vallés, que también finalizará próximamente su etapa como secretario de la cátedra.

“Para nosotros es un reconocimiento obligado”, dijo el vicerrector del campus, Jorge Soto, en un acto en el que la entrega de un reconocimiento a Cuartero y Vallés estuvo precedida de una conferencia sobre la historia de la Escuela Naval a cargo del escritor naval y investigador Lino Pazos. El director de la Escuela Naval explicó que estos cuatro años han sido “una etapa muy bonita”, en la que tuvo la responsabilidad “no sólo de dirigir la formación de los estudiantes que serán futuros oficiales de la Armada”, sino también un institución que es un elemento importante de la sociedad”.

Al acto asistieron, entre otros, el subdelegado de Defensa en Pontevedra, Miguel Constantino Cortés; el general jefe del Brilat, Luis Cortés; el delegado territorial de la Xunta, Luis López; la concejala de Promoción Económica, Turismo y Universidade, Yoya Blanco; y el director de la CUD, José Martín Davila.