Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía identifica a seis mujeres por supuestos hurtos en el inicio de las rebajas en Pontevedra

La Policía Nacional en una calle comercial de Pontevedra

La Comisaría Provincial de Pontevedra ha establecido un dispositivo policial especial, integrado por agentes uniformados y de paisano, para la prevención de los pequeños hurtos durante el período de rebajas. Dentro de este dispositivo, en la tarde de ayer han sido identificadas seis mujeres como supuestas autoras de este tipo de ilícitos, entre ellas dos menores.

La Policía Nacional pide a los comerciantes que presten especial atención en los momentos en que varias personas entran en grupo y alguna acapara la atención de los empleados. "No hay que perder nunca de vista la caja registradora, aunque haya que desplazarse por la tienda para atender el requerimiento de algún cliente, y, si fuere posible tampoco de los objetos expuestos en el comercio", indica la Policía Nacional.

A los viandantes, la Policía aconseja, para evitar ser víctimas de un hurto, “asegurar nuestras pertenencias”. Los bolsos de mano deberán ir cruzados en la parte delantera. En el caso de llevar billetero, asegurarse que va en el bolsillo delantero, a poder ser interior.

“Especial cuidado debemos tomar, también si somos abordados por varios individuos, normalmente jóvenes, que quieren vendernos pañuelos de papel, mecheros, etc., o nos piden limosna. En realidad, lo que buscan es distraer nuestra atención y que el más hábil se haga al descuido con nuestras pertenencias”, recuerda la Policía.

Compartir el artículo

stats