A dos días de que el uso de la mascarilla deje de ser obligatorio en espacios al aire libre, y siempre manteniendo la distancia de seguridad mínima, los casos en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés se han disparado hasta los 128 después de que se registrasen 27 contagios nuevos en un solo día.

Son diversos brotes los que se han detectado en el área, especialmente entre el colectivo juvenil, estudiantes de Bachillerato que celebraron recientemente sus actos de graduación e incluso excursiones de fin de curo. De hecho, se están llevando a cabo cribados entre el alumnado a los que están convocados 510 chavales. Hoy fue el turno de los del IES Sánchez Cantón, mientras que mañana se someterán al test voluntario los del Sagrado Corazón de Pontevedra y el SEK Atlántico de Poio. Asimismo, el domingo se ha citado a los de los IES A Xunqueira I y II.

A nivel municipal, entre la población de Pontevedra hay 40 casos activos, tras registrarse siete nuevos desde ayer miércoles. Por su parte, en Poio, que la Xunta ha decidido que pase al nivel intermedio de restricciones por un elevado incremento de contagios, son ya 25 los positivos, al sumar tres nuevos.